Nandotti Marné, in memoriam

Hoy nos reuniremos un grupo de amigos para recordar a Nando. Justo dentro de un mes (el 20 de mayo), cumpliría 40 años de mi primera escalada con él, en Villamanín, en la escuela de Fontún, concretamente en el Espolón de la Pirámide, que comenzamos en la Pared de los Asturianos y seguimos hasta arriba en dos largos difíciles (es un decir para lo que se hace ahora) y un montón de ellos más fáciles. Teníamos la misma edad, pero él ya era un gran escalador y fue uno de mis maestros en el arte de la escalada. Nunca llegué a su nivel.
Recuperando fotos suyas, os iré añadiendo alguna de las que tengo. Os pongo una de la cima del Naranjo hace 40 años, otra curioso de "pastorcillo" con Isidoro, de la misma época y de la última escalada de la que tengo foto de él, en las Hoces de Vegacervera.
Sit tibi terra levis


En la cima del Naranjo de Bulnes en julio de 1971

Besitos con Isidoro


En las Hoces de Vegacervera, en septiembre de 1998, en la vía Futuro Incierto. La hicimos Miche, Nandotti y yo.


Yo hice la foto, pero la manga floreada del asegurador no tiene pérdida. Se sabe de quien es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario