Por la mina de la Providencia


Por fin un domingo con sol para ir al monte. Tenía que ver como estaba la ruta del domingo que viene con los Yordas y me fui al Currillos por el valle de la mina la Providencia con Jose Rubio.



Nieve muy dura y crampones desde antes de la mina.






Espectacular siempre la vista de las construcciones medio derruidas de lo que fueron las instalaciones de la mina. Visitamos alguno de los "agujeros" y olisqueamos en lo que se veía de las escombreras en busca de la villamaninita (solo encontramos malaquita, algo de cobaltina y un hierro oxidado de no se sabe muy bien que).












Seguimos hacia arriba por el fondo del valle, primero por una vertiente y cuando le dió la solana cambiamos de lado pasando por encima del arroyo.









Con el sol la nieve superficial se iba ablandando, pero debajo quedaba muy dura. los crampones imprescindibles. El valle sube suavemente y las vistas se van haciendo impresionantes. Detrás la cresta de Bodón a Bodón que hicimos el septiembre pasado, ahora muy cubierta de nieve.



Al final dejamos las mochilas en una piedra y subimos a la collada de la Carba. De frente, al fondo, el pueblo de Millaró. Al norte el Brañacaballo y la cabaña por la que bajamos el año pasado. Al sur , muy cercana, la cumbre del Currillos.
















En la collada de la Carba en vez de ir al Currillos subimos a la Peña la Quebrada, y de nuevo para abajo. Dos horas y media de subida y una y media de bajada, que había que volver a comer a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario