Peña Galicia

Vuelvo a aprovechar el día de buscar a Alex en Ribadesella para subir al monte. Me voy a Peña Galicia, que presiento que visitaré mucho este año.
















Tras una breve parada en la zona de la fuente ferrosa y de los arrecifes tempestuosos




























me voy directo a la cima. Subo bordeando los pocos neveros que quedaban y que están duros como la piedra y yo voy en zapatillas.






















Van apareciendo los valles del otro lado, Valdorria, Peña Valdorria con su ermita,





















el collado del Maquis con los restos de las trincheras de la guerra incivil de 1936,



















debían haber pasado niños por la cima, porque había esta casetina con muñecos. La dejé allí por si volvía los guajes.















Tras una breve parada en la cima para las fotos, bajo a la collada y subo a la cima norte, apenas dos metros inferior a la principal, que vista desde la collada tiene un aspecto impresionante.









Encuentro los primeros Narcisos de la temporada (bueno, ya vi uno el otro día en el Fontún)
























Bajo al principio por la cresta, y paso por la salida del corredor norte, que hice hace unos años con Miche y los quicklis (hoy no tenía nieve suficiente),

















pero enseguida me voy al valle, que se me hace tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario