Gran Canaria, invierno de 2016 (I)

Nada más llegar presiento que va a ser un mes intenso en la isla. Sin apenas descanso, Alfredo Cáceres me oferta hacer la

CIRCULAR DEL BARRANCO DE GUAYADEQUE

y no voy a decir que no. Un grupito del Club de Montaña Neophron, de Las Palmas nos vamos hasta Cueva Bermeja, en el fondo del Barranco de Guayadeque.

La idea es hacer una Circular que sale de Cueva Bermeja para bordear el Barranco de Guayadeque por las orillas de Ingenio y Agüimes y volver al punto de partida.

El pateo tiene dos partes bien diferenciadas. En la primera es de un ascenso continuo que comienza en Cueva Bermeja y, por el camino que va a La Pasadilla, acaba en el Lomo del Caballo, donde giramos para ir por el borde superior del barranco, buscando el mejor camino, hasta el Lomo de la Aguililla, donde una pista cementada nos hace bajar para terminar en el fondo del barranco de Guayadeque en Lereta.

La segunda parte es una nueva subida desde el fondo hasta el Paso Bermejo, cumbreando por la vertiente de Agüimes, con vistas espectaculares, hasta un punto en que el camino, muy bien trazado, comienza un descenso vertiginoso que nos llevará al punto de partida.

Datos del GPS:
Distancia: 17,5 km
Desnivel acumulado: +/-1140m
Altura mínima: 516m
Altura máxima:1397m
Tiempo total: 6h 19min (5:03 en movimiento)